Image
Top
Secciones

Retoque y fotocomposición

Donde la imagen y la fantasía se fusionan

 

Área
Miscelánea

Sobre el retoque fotográfico

El retoque fotográfico es muy amplio: va desde el ámbito publicitario y la moda, pasando por la restauración de fotos antiguas, hasta llegar a la fotocomposición.

En el área publicitaria y de moda, en mi trabajo parto de una imagen en la que se retoca la luz, la piel si hay modelo, o el coche o cual sea el elemento fotografiado, generando una armonía en la composición dependiendo de si ésta va a ser la portada de una revista, o si es parte de una serie. Para estos trabajos, mi premisa es partir de la mejor foto (hecha por un profesional) y retocar lo menos posible, o al menos hacerlo de manera muy sutil.

En cuanto a las fotos antiguas, todos tenemos imágenes de nuestros antepasados que, en muchas ocasiones, están deterioradas por el paso del tiempo. Con la magia del escáner y el retoque digital, puedo restaurarlas, ofreciendo ampliaciones de tamaño e incluso dotar de color a imágenes que en su formato original son monocromas.

En el ámbito de la fotocomposición, puedo crear imágenes fantásticas partiendo de un “collage digital” de diversas fotos que fusiono para crear una nueva pieza, en la que la atmósfera y las texturas juegan un papel fundamental. Este tipo de trabajos son muy apreciados en el mundo del cine y los videojuegos, desde los matte painting hasta los propios carteles de las películas.

Volver