Image
Top
Secciones
julio 4, 2018

El verano, un buen momento para mejorar la imagen de tu empresa

Sol, playa, vacaciones... Te explicamos por qué esta época del año puede ser perfecta para cambios

La imagen de tu empresa es fundamental. Es un activo imprescindible a la hora de vender unido a un buen producto o servicio. Es algo en lo que hay que estar trabajando constantemente, y muchas veces se requieren cambios más grandes que nunca sabes cuándo aplicar. Hoy te contamos por qué el verano es un momento perfecto para realizar modificaciones y mejoras en la imagen de tu empresa.

La importancia de una buena imagen

A estas alturas ya sabrás que una buena marca a la hora de vender es primordial. No solo hablamos del logotipo de tu empresa (en este post hablamos sobre el tema), sino de tu web, tus tarjetas, tu catálogo de productos, la rotulación de tu tienda o punto de venta… Tu empresa debe tener unas directrices estratégicas muy bien definidas para llegar mejor a tus clientes.

La coherencia en tus comunicaciones es también muy importante. Nos referimos al estilo de tu web, de tus folletos o anuncios… En todo esto es necesario que existan tipografías habituales, unos colores corporativos que se asocien a tu marca, un lenguaje visual concreto… Parece obvio, pero fíjate en la cantidad de empresas a tu alrededor que no lo hacen: colores dispares, logotipo con infinidad de versiones distintas, catálogos mal trabajados… Esta falta de coherencia hace mucho daño a la imagen de estas empresas, y revertirlo cuesta mucho, y a veces no es posible.

Hay que buscar el momento idóneo para hacer cambios en la imagen. Si tu empresa fabrica turrones, renovar tu web en diciembre es una mala idea, ¿no crees?

Quiero cambiar mi web, renovar mi logo… ¿Cuándo es el mejor momento?

Los cambios profundos en la imagen de tu empresa se tienen que planificar con cuidado. Dependiendo del tipo de empresa que seas, será más recomendable realizar este tipo de trabajos en un momento determinado. Por ejemplo, imagina que tu empresa fabrica turrones, no creo que el mejor momento para cambiar el logo y renovar la web sea diciembre, ¿verdad?

Sin embargo, y aunque repetimos que hay que analizar cada caso de manera individual, en general el verano es un buen momento para realizar o presentar cambios en la imagen de las empresas. El motivo es sencillo: mucha gente está de vacaciones, pasa mucho más tiempo al aire libre o en la playa, en las terrazas tomando algo, por lo que podrás realizar modificaciones profundas casi sin que tus clientes se percaten.

Si tu empresa no ofrece ningún servicio “vital” en verano (reservas, actividades turísticas…) puedes contactarnos y te asesoraremos, realizamos diseño gráfico en Benidorm y Alicante, aunque también en el resto de España. Mándamos un e-mail para informarte, y pasa un feliz verano.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.