Image
Top
Secciones

Bangaram

Pasión por viajar

Cliente
Bangaram

Encargo
Imagen de marca

Sobre el proyecto

Bangaram es un e-commerce en el que sus productos de decoración están relacionados con viajes, aventura y libertad. Su target, centrado en personas jóvenes a las que les apasiona viajar, obtiene en cada compra un valor que se mantiene en el tiempo: el recuerdo de cada escapada, de cada experiencia vivida ubicada en cualquier lugar del mapa mundial. Así, el reto creativo debía aportar una imagen de marca que transmitiera todo esto, además de confianza en sus productos y calidad.

Solución creativa

Tras analizar los proyectos similares que había en el mercado, elegimos como conceptos la libertad (para elegir cómo y dónde viajar) y la isla que da nombre a la marca. Con ello, construimos una ‘B’ como símbolo, usando un ave como espíritu libre, nómada, y la forma que dibuja desde el cielo la isla india de Bangaram. Esto, junto a una tipografía moderna, sobria, muy legible en digital y a tamaños reducidos, y unos colores ocres y marrones que recuerdan al oro (significado de la palabra ‘bangaram’) y al corcho (la principal materia prima de los productos) dan forma a la marca.

Tono

Bangaram está hecho por y para jóvenes aventureros. Así, el tono de la marca en su página web, redes sociales y cualquier otra comunicación, debe ir en esa línea: informal, simpático… pero aportando valor, no solo mostrando los productos. 

Por ello, en sus redes sociales muestran lugares increíbles y dan consejos para viajes. Las integrantes del equipo de ‘Bangaram’ son las primeros en tener la filosofía de su marca, porque se la han inculcado y hay una retroalimentación mutua entre ellas. De este modo, con videos y fotos de sus propios viajes, cámara en mano siempre (o smartphone) tienen una gran colección de lugares inspiradores que mostrar a su audiencia, y con sus productos tienen el escaparate ideal para recordarlos.

Volver
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar
Privacidad