Image
Top
Secciones

Trinquet de Abdet

Una cancha con dos siglos y medio de historia

 

Cliente
Ayuntamiento de Abdet/Confrides

Encargo
Logotipo

Sobre el proyecto

El trinquet de Abdet es uno de los más antiguos de España. Fue construido en 1772, por lo que lleva casi 250 años acogiendo partidas de ‘pilota valenciana’ entre sus paredes. La peculiaridad de esta localidad es que junto a otras pocas más como Parcent, mantiene la modalidad de ‘pilota grossa’, que se juega con una cuerda de separador y una pelota más voluminosa de lo habitual (entre 90 y 160 gramos). Por si la peculiaridad del trinquet de Abdet fuera poco, además se realiza algo que es único en la Comunidad Valenciana: realizan sus propias pelotas para el juego de manera totalmente artesanal, traspasando de generación en generación los moldes y la técnica.

Con todo esto, se planteó la necesidad de dotar a este importante trinquet de una imagen propia, que se pudiera aplicar a torneos y placas, y que fuera un símbolo identificativo y único del lugar.

Para ello, se utilizó una tipografía serifa para remarcar la antigüedad del trinquet, y se optó por realizar con trazos esquematizados un símbolo con los elementos más reconocibles: la cuerda, la pelota, el marro (piedra de saque) y las paredes. Los colores elegidos son el rojo y el azul, los utilizados en las últimas décadas en este deporte por los jugadores o equipos enfrentados, aunque el blanco es también importante (de hecho en los inicios de la ‘pilota valenciana’ los jugadores vestían siempre de este color).

La pelota de l’Abdet es mayor que una pelota de tenis

Los elementos que dieron forma al logotipo

Volver